Noticias del sector
Ultimas noticias 

ASOCIACIÓN SERVICIOS CONDUCTORES PROFESIONALES

Abril de 2019 -  Denunciada la problemática del sector del autocar,

 y desde esa denuncia seguimos sufriendo accidentes .....

27 de mayo de 2019

 Un autobús escolar en el que viajaban 12 adolescentes y dos adultos ha volcado esta mañana sobre las 8:01 horas en la CM-4114, el término municipal de Daimiel (Ciudad Real), y como consecuencia del mismo han resultado heridos cinco menores y la cuidadora.

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/975073848/Vuelca-un-autobus-escolar-con-2-ninos-en-Ciudad-Real-y-uno-resulta-herido.html

13 menores y tres adultos han resultado heridos, ninguno de gravedad, por un accidente de un autobús escolar en Espluges de Llobregat (Barcelona), que pudo haber desfrenado por un desnivel de tres metros y colisionar con tres vehículos estacionados.

https://www.20minutos.es/noticia/3627656/0/16-heridos-no-graves-accidente-autobus-escolar-esplugues-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263

Un choque entre dos buses en la Diagonal deja 12 heridos

Uno de los vehículos implicados es de TMB y el otro de la compañía Alsa.  



https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/choque-entre-dos-buses-diagonal-deja-12-heridos_14145_102.html


Y esto es solo en España,  y si miramos en Europa ....

Al menos 16 muertos en un accidente de autobús de estudiantes en Italia

21/01/2017 

Accidente de bus se cobra segunda vida   

  02 DE ENERO DE 2019

UN MUERTO Y 74 HERIDOS AL CHOCAR UN AUTOBÚS REPLETO CON 74 PASAJEROS EN ALEMANIA


Difusión: denuncia sobre la situación de los conductores profesionales del sector del autocar

Nos sumamos a la denuncia de la Asociación de Servicios de Conductores Profesionales que pone de nuevo el foco sobre la situación y el problema de seguridad en el sector del autocar.

Asociación DIA también denuncia

Desde nuestra asociación llevamos meses en contacto con el sector del autocar, con profesionales, asociaciones, trabajadores y ex-trabajadores.

En septiembre lanzamos una denuncia, que coincidió en el tiempo con el último de los más trágicos accidentes de autobús vividos en los últimos años, el siniestro del autocar de ALSA en Avilés en el que fallecieron cinco personas. Varios conductores profesionales nos contaban testimonios que nos llevan a la preocupación: una aparente falta de control sobre las jornadas de los conductores, estrategias poco lícitas por parte de las empresas para -al fin y al cabo- obtener mayores beneficios de su actividad empresarial a costa de vulnerar los derechos de los trabajadores y poner en riesgo al conjunto de los viajeros, situaciones en las que se lanza a la carretera a conductores/as que no han descansado, o que padecen trastornos de ansiedad fruto del estrés psicoemocional, etc.

Asociación Servicios Conductores Profesionales

Denunciamos el hostigamiento que sufre el sector del autocar y sus conductores, provocando un grave problema de Seguridad Vial y poniendo en peligro vidas.

Primer titular

.


Segundo títular

.


Denuncia transporte de viajeros: "Si supieran cómo viajan sus hijos...no los dejarían subir al autobús"

Conductores exhaustos, jornadas de trabajo interminables, doble tacógrafo, certificados de descanso falsificados por empresas que incumplen el convenio...Denunciamos la situación laboral de los trabajadores de transporte de viajeros y los riesgos que genera para la seguridad vial de miles de personas.

Denuncia de transporte: los conductores de autobús avisan

Coincidiendo con el Día Europeo sin Víctimas en las Carreteras hacemos pública esta denuncia sobre el exceso de horas que realizan los trabajadores/as del transporte de viajeros por carretera, un hecho que no solo vulnera sus derechos laborales sino que supone un enorme riesgo para la seguridad vial colectiva.

  • Conductores exhaustos, jornadas de trabajo interminables, doble tacógrafo, certificados de descanso falsificados por empresas que incumplen el convenio...Denunciamos la situación laboral de estos trabajadores/as y los riesgos que genera para la seguridad vial de miles de viajeros.
  • Recogemos el testimonio de un conductor y la postura de varios sindicatos de transportistas.
  • Asociación DIA crea una página de Facebook para recibir denuncias sobre el transporte de viajeros.

https://asociaciondia.org/denuncia-transporte-de-viajeros-si-supieran-como-viajan-sus-hijos-no-los-dejarian-subir-autobus